SEGUIMOS EN MAYO

SEGUIMOS EN MAYO
Todos los sábados de mayo, 19 hs.

martes, 26 de septiembre de 2017

Opiniones

Dice Daniel Couto: "Ayer fui a ver "Bajame la lámpara" en el emblemático Teatro IFT. Es una obra DELICIOSA. Un bello texto del querido y talentoso Francisco Pesqueira, al que tres grandes actrices, como Lidia Catalano, Stella Matute y Miriam Martino, le ponen el cuerpo, la voz, el talento y la sensibilidad que el texto requiere, muy bien acompañadas además por la calidez de Mirta Álvarez en guitarra y canto. Muy acertada la bella, sencilla y eficaz escenografía de Carlos Di Pasquo al igual que el diseño de luces de Carlo Argento y el vestuario de Sandra Ligabue. Un párrafo final para la puesta y dirección de Emiliano Samar que ha logrado poner en escena un profundo texto poético, mediante un inteligente juego escénico que emociona y divierte a la vez, realzando aun más la belleza del texto de Francisco Pesqueira. MUY RECOMENDABLE!!!"





Dice Raúl Manrique: "He vivido embelesado esta considerable obra tuya Francisco Pesqueria, y cuan brillante y minuciosa tu dirección Emiliano Samar, Lidia Catalano, a quien admiro, destaco me conmovió la profundidad de sentimiento en la que vivencia la muerte de su hijo... y descubrí a tres grandes mujeres: Miriam Martino, Stella Matute y Mirta Álvarez, las dos primeras dan vida a sus mujeres de una manera maravillosa, emocionante, y Mirta expresando su comprensión y sentimiento cual si estuviese viviendo a cada personaje, tanto con su cuerpo como su música. Me gusto el vestuario, excelente escenografía e iluminación. Simple, profundisima, conmovedora".



Dijo María Ester Sánchez: BAJAME LA LAMPARA! Cuanto talento! El aire se lleno de ELLAS las actrices y a través de su arte... Los relatos y poemas de mujeres...Y el amor... Y el humor inocente de infancias recordadas por muchos de los presentes. Y emocionarse. .Y salir con el alma llenita de ternura!GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS! Francisco Pesqueira por hacerlo posible!






 Dijo Sandra Luna: Lo que hicieron es tan bello, tan bello, me fui tan emocionada. Realmente es eso... esa puesta, desde ese lugar de las musas en el cielo... no sé si eso es lo que quieren decir pero uno va sintiendo como una invitación a la hermosura del dolor, incluido. Lo hermoso del dolor. Ustedes: superlativas. Qué decir, unas artistas impresionantes, impecables, que emocionan, que son de verdad. Que dan. Que saben dar. Les agradezco a cada uno de ustedes. A seguir adelante porque Dijo Sandra Luna: "Lo que hicieron es tan bello, tan bello, me fui tan emocionada. Realmente es eso... esa puesta, desde ese lugar de las musas en el cielo... no sé si eso es lo que quieren decir pero uno va sintiendo como una invitación a la hermosura del dolor, incluido. Lo hermoso del dolor. Ustedes: superlativas. Qué decir, unas artistas impresionantes, impecables, que emocionan, que son de verdad. Que dan. Que saben dar. Y hubo un público que supo recibir. Les agradezco a cada uno de ustedes. A seguir adelante porque se merecen lo mejor. Y lo que han logrado es bellísimo. Me acuerdo y me vuelvo a emocionar. Gracias. Gracias. Gracias."  se merecen lo mejor. Y lo que han logrado es bellísimo. Me acuerdo y me vuelvo a emocionar. Gracias. Gracias. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“Hoy la poesía se ha vuelto contracultural” - Entrevista a Emiliano Samar en Revista Spoiler

Emiliano Samar es el director de Bájame la lámpara, una obra de teatro con gran sensibilidad emocional en la que una empleada, la nodriza y...